Convivencia MIC y COM (3 y 4 de noviembre) (Resumen MIC)


3 de octubre 9:30
Todos preparados en el colegio, nos vamos de convivencia. Realmente, pocos sabíamos lo que iba a ser, esta convivencia era algo nuevo para todos.
Con todo listo, partimos hacia nuestro destino: Viver.
Una vez allí, nos situamos en lo que iba a ser nuestra casa durante esa noche y presentamos el lema de la convivencia:
Atrévete a Tocar el Cielo
Si, a Tocar el Cielo, como suena, sin más. ¿Se puede tocar el cielo? ¿Cómo se hace? Eso era lo que habíamos ido a descubrir. En el MIC, queremos tocar el cielo. 

Tras presentar la convivencia empezamos con las actividades de por la mañana. Tras dividirnos por grupos (cada uno simbolizaba un valor diferente del joven del MIC) hicimos una gymkana.
Hicimos todo tipo de pruebas: baloncesto, cantar canciones con alguna dificultad, relevos… En cada prueba obteníamos unos gomets, que nos sirvieron para rellenar la palabra MIC.
Cada gomet simbolizaba un valor que necesitábamos adquirir para “Tocar el Cielo”

Apareció la lluvia con lo que aprovechamos para parar y para comer. No había tiempo para pausas, y pasamos a la siguiente actividad: los talleres. Preparamos una caja personal para guardar todo lo que nos llevamos del MIC. Una caja nuestra que siempre nos recuerde a donde y porque la hicimos.
Pero no todo era para nosotros. También debíamos, como mínimo, mostrarnos a los demás. Preparamos unos cantos y bajamos a la iglesia del pueblo para celebrar con los vecinos del pueblo la eucaristía.

Tras una cena genial, preparada por Lourdes, Reyes y Merche, empezamos la actividad nocturna: La velada.
Mediante varias actividades debíamos averiguar quien dijo “La humildad es un tesoro escondido”. ¿Juan Pablo II? ¿Gandhi? ¿Mª Rosa Molas? ¿Mª Teresa González Justo? Supongo que ya lo sabrás: fue una de esas frases que Mª Rosa nos dejó y que hoy siguen resonando en los grupos del MIC, en los colegios de la Consolación… Tantas y tantas frases, tantos y tantos gestos que Mª Rosa hizo y que nosotros recordaremos hoy, mañana y siempre.
 
Después de la velada alguno querían fiesta, pero la mayoría estábamos agotados después de un día tan especial como este. Así que, después de una breve pero muy intensa oración nos fuimos a descansar a nuestras cabañas.

8 horas después la canción de la convivencia nos despertaba para empezar nuestro último día en Viver.
Empezamos el día con una oración con canciones, reflexiones y una danza de bendición y de agradecimiento por todo lo que estábamos viviendo.

Para acabar, cada grupo preparó la forma que consideraba mejor para representar su valor: un dibujo, un cómic  una viñeta, una frase… Nos dejamos llevar por la imaginación buscando lo más original para representarnos.
Aunque no quisiéramos, ya era tarde y tocaba prepararse para el camino de vuelta…en el cual nos mojamos…un poco.


Creo que una vez en el autobús empezamos a entender y asimilar todo lo que habíamos vivido: ¿Habíamos entendido lo que hicimos allí o simplemente fuimos a pasar el rato? ¿Entendimos lo que queríamos trabajar? ¿Nos lo pasamos bien? ¿Nos acercamos un poco más al Cielo? Yo creo que sí.

Personalmente fue una experiencia increíble que sin duda, y como creo que piensan el resto de mis compañeros, estaré encantado de repetir. Pudimos conocernos entre nosotros y disfrutar de estar todo un día juntos, como la familia del MIC y del COM que somos. Nos acercamos un poquito más a ese cielo que hablaba al principio de la entrada.  Queda mucho por construir, y día a día, poco a poco debemos ir creciendo y acercarnos más a Tocar el Cielo.

No quiero acabar sin daos las gracias a todos. Sin vosotros, monitores, miembros del MIC y del COM, voluntarias de la cocina… nada de esto hubiera sido posible. Gracias por responder a algo que no habíamos hecho nunca, gracias por estar ahí siempre y por disfrutar tanto como nosotros…y hasta la próxima.

Aquí os dejamos las fotos de la convivencia, están juntas las del MIC y las del COM, y aquí podéis encontrar solo las del COM
Tags